Preguntas frecuentes

¿Que es un Escape Room?

Es una nueva modalidad de juego llamada también juego de escape real. Se desarrolla en un escenario ambientado en alguna temática. Este escenario puede estar compuesto por una o más habitaciones en la que es necesario resolver juegos de lógica, enigmas, acertijos para lograr el fin que es salir de la sala dentro un tiempo ya fijado.

¿Cúantas personas pueden jugar?

Dos de nuestras salas están diseñadas para grupos de 2 a 6 personas.

La tercera sala ofrece una capacidad mayor de 2 a 10 personas,

¿De cuántos participantes aconsejamos que sea el grupo?

Aconsejamos grupos de tres a cinco personas, de esta manera la cohesión del grupo será mayor, facilitando la comunicación y coordinación.

Es verdad que cuatro ojos ven más que dos, sin embargo por nuestra experiencia no se trata de cantidad sino de calidad: “de ser menos pero bien avenidos” y así llegar a una mayor concentración para superar el desafío.

¿Hay límites de edad en los participantes?

No recomendamos menores de 12 años ya que todavía no están preparados para disfrutar del juego y podrían obstaculizarlo.Los grupos con menores de 16 años tendrán que ser acompañados de un adulto.

En cuanto a la edad máxima, solo decir que ¡el aventurero lo es hasta el final!

No hay límite de edad. ¡Es más! Si nos traéis a algún abuel@ mayor de 100 años será un gran honor invitarle a la experiencia.

¿Hay que tener alguna condición física especial?

Para nada: la fuerza no es necesaria, todo se resuelve de manera intuitiva y con mucho ingenio e imaginación, estas son las únicas armas necesarias para superar el reto.

El cerebro será vuestro músculo más utilizado.

¿Por qué es tan bueno hacer un escape room para los grupos?

Trabajando en equipo desarrolláis la lógica, intuición, pensamiento lateral, creatividad, forzando la astucia y el ingenio. Tendréis que comunicaros bien para para coordinar acciones, tomar liderazgo según vuestras fortalezas individuales y colectivas y integrándoos para resolver el desafío bajo la presión de los minutos.

¿Hay que tener en cuenta alguna advertencia en cuanto a la salud?

¡Que no cunda el pánico! No encontrareis en el juego: sobresaltos, sustos ni escenas desagradables. Tampoco contamos con espacios agobiantes o reducidos para permanecer por tiempo prolongado. Por lo tanto, personas con problemas cardíacos, embarazadas, o fóbicas pueden participar perfectamente. No estaréis solos, en todo momento estaréis supervisados para ofreceros un buen desempeño del grupo. Si por cualquier motivo algún participante desea abandonar el juego, éste podrá abandonar la sala.

¿Es necesario asistir al juego equipados de alguna manera?

Claro que sí! Es totalmente necesaria una mente llena de creatividad y ganas de escapar de la realidad. Y nada más: no es necesario escalar, ensuciarse, ni reptar. Aconsejar solamente ropa cómoda que no oprima el ingenio.

Dentro de la sala esta todo lo necesario para poder salir. Solo entrareis con la llave de la taquilla en la que dejareis vuestras pertenencias: móviles, llaves, bolso, abrigos, navajas multiusos, arietes, rotaflex…

¿Puedo anular o cambiar el día de la reserva?

Siempre que lo hagáis como mínimo con 72 horas de antelación.  Una vez que sea dentro de las 72 horas previas a la actividad no podrá ser anulada y no habrá posibilidad de reembolso.

¿Que pasa si llegamos tarde?

¡El tiempo es oro! Así que por favor seamos serios con la puntualidad.

Es muy importante que el grupo completo llegue 15 minutos antes de la actividad. Solo permitiremos 10 minutos de retraso que será descontado del tiempo que tenéis para resolver el juego. Si tardáis más de 15 minutos se anulara la actividad sin reembolso de la reserva.

¿Puede algún participante abandonar el juego durante la actividad?

Si es necesario, el juego será pausado para que uno o más participantes salgan anticipadamente. Esta interrupción podrá ser decidida tanto por los jugadores como por nuestra parte.

¿Laberinto Escape Room puede expulsarme del juego?

Nos reservamos el derecho de pausar el juego e invitar a salir a los jugadores que no tengan un buen comportamiento.

También si antes de empezar la actividad vemos que el grupo no esta en condiciones de jugar como por ejemplo porque este ebrio o tenga una actitud agresiva, nos veremos a suspender las actividad sin la posibilidad de reembolso.

¿Se puede modificar el número de jugadores?

Sin problema, tanto si os ha fallado un aventurero o se ha animado uno nuevo, volvemos a calcular el precio del grupo.

¿Cómo se reserva un juego?

¡Muy fácil! Desde nuestra propia web siguiendo los pasos:

  • Selecciona el juego que te gusta
  • Dentro del calendario escoge un día y hora de las sesiones disponibles
  • Selecciona el número de jugadores
  • Rellena los datos requeridos

Por teléfono solo con 24 horas de antelación.

Normas de la sala de escape

Los objetos, llaves, imagenes, aparatos… sólo se usan una vez.

El mobiliario NO se debe mover. En Laberinto Santander NO hay que usar la fuerza bruta para nada.

No necesitáis romper ni forzar nada, todo está pensado para abrirse de una forma, pero… hay que encontrarla.

No podéis usar objetos externos a la sala.

Está prohibido el uso de cámaras, teléfonos móviles o cualquier otro dispositivo de grabación. Ofrecemos un espacio seguro para que guardéis vuestros objetos fuera del juego.

Sólo debéis usar lo que nosotros os demos, vuestro cerebro y habilidad de manos para resolver la misión.

Sobre todo tenéis que divertiros y pasar un rato genial con nosotros.

¡Cuidado!


Tengan cuidado, en las salas de escape nada es lo que parece.
Cada letra, cada imagen, cada símbolo esconde o no una pista para lograr el objetivo, que los ayudará a cumplir con su misión.


 

Para cualquier consulta escribirnos en el apartado de contacto.

English EN Spanish ES